Lucas 12,8-12 – el Espíritu Santo les enseñará

el Espíritu Santo les enseñará

“Cuando los lleven a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo o con qué se defenderán, o qué dirán, porque el Espíritu Santo les enseñará en aquel mismo momento lo que conviene decir.”

Sábado de la 28va Semana del T. Ordinario | 16 de octubre del 2021 | Por Miguel Damiani

Lecturas de la Fecha:

Reflexión sobre las lecturas

el Espíritu Santo les enseñará

Debemos estar siempre listos y preparados para dar razón de nuestra fe. Sin embargo este no es un asunto que atañe a nuestra capacidad y ni si quiera a nuestra voluntad. Depende del Espíritu Santo. Es decir que es Gracia de Dios que Él da a quien le cree.

Es un asunto de fe. Por eso de nada sirve hacernos el propósito de prepararnos, de ilustrarnos y de aprender todas las respuestas. Como le dice el Señor a Martha: una sola cosa es importante. María ha escogido la mejor y no se le quitará.

Esto quiere decir que debemos permanecer en sintonía con el Señor. Escuchándole siempre. ¿Cómo podemos hacer para escucharle siempre? Pues manteniendo una actitud de oración permanente. Sabiendo que nada ocurre si Él no lo permite.

el Espíritu Santo les enseñará

La fe es Gracia que hay que pedir

El Señor saco a Abraham de su tierra, le dio un hijo cuando ya era mayor y le prometió una descendencia tan grande como las estrellas, de la que somos parte nosotros. No porque lo merecía; no porque cumplió la ley, sino porque tuvo fe. Este es el secreto que debemos aprender.

El Señor nos hace ver cuán importante es la fe. Defendernos de los enemigos de la fe, del maligno y de todos sus cómplices en este mundo no es algo que deba agobiarnos. Llegado el momento el Espíritu Santo nos enseñará lo que hemos de hacer o decir.

¿De qué modo podemos prepararnos? No se trata de hacer ejercicios físicos o intelectuales. Lo que tenemos que hacer es reconocer humildemente nuestra pequeñez y orar. Profunda y constantemente, pidiendo su Gracia, la Gracia de la Fe.

La fe es gracia que da el Espíritu Santo

Es la Fe la que nos salvará, la que nos mostrará el Camino, la Verdad y la Vida, por obra del Espíritu Santo. Es a oración asidua y constante la que nos da la clave para afrontar todo obstáculo en esta vida. Es esta oración formulada con fe la que no proporciona la Gracia que proviene del Espíritu Santo.

Por lo tanto ¿qué debemos hacer? Orar constante e indesmayablemente. No dejar para nada, ni por nada la oración. Con fe. Incluso hemos de pedir mucha fe en la oración. Esta será la única que la traiga a nosotros. Pidamos esta Gracia al Señor, nuestro Dios.

No habrá tiempo mejor gastado que aquel que podamos dedicar a orar, pidiendo al Espíritu Santo la Gracia de la fe. No caigamos en la tentación de consultar libros, de buscar a expertos, de apertrecharnos. Que todo de pende de Dios. Él nos da lo que necesitamos mientras dormimos.

Pidamos al Señor la Gracia de entender lo que significa abandonarnos por completo a Su Voluntad. Eso es todo lo que debemos hacer para responder adecuadamente a nuestros perseguidores. Si tenemos a Dios, como diría Santa Terea del niño Jesús, nada nos falta

Oración:

Padre Santo, te pedimos la Gracia de escucharte cada día, de modo muy especial al empezar el día. Oír Tu Voluntad y aplicarla a nuestras vidas en cada paso que damos, convencidos que si hacemos Tu Voluntad estaremos contribuyendo a la construcción de Tu Reino de paz y amor.
Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor, que contigo vive y reina, en unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos…Amén.

(375) vistas

Imágenes Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *