sentido de la vida

El sentido de la vida nos lo revela Dios

Llegar a Dios es encontrar el sentido de la vida

Para el que no cree en Dios la vida se le presenta como un gran enigma. ¿Cómo encontrar el sentido de la vida entre la infinidad de opciones que parecieran abrirse frente a nuestros ojos? Hemos dado la respuesta en el primer párrafo de este artículo. Todo se hace cuesta arriba y sumamente difícil e incluso imposible si empiezo por negar la existencia de Dios.

Si vives en Roma y quieres ir a Florencia, lo indicado actualmente será tomar tu celular, seleccionar el aplicativo de tu preferencia y hacer las preguntas adecuadas para obtener como respuesta el mejor medio y la mejor ruta para llegar donde quieres. Luego, debes ponerte en camino y seguir las instrucciones. Si niegas toda la evidencia obtenida y haces lo opuesto o lo que te viene en gana, te divertirás seguramente, pero no llegarás a tu destino, sino tal vez por casualidad, con el riesgo de extraviarte y exponerte a peligros innecesarios, si desde el comienzo hubieras hecho lo que el sentido común, la lógica, la aplicación de la inteligencia y los recursos tecnológicos señalaban.

sentido de la vida

Dios y la Verdad dan el sentido de la vida

Dios, el único Dios verdadero, es decir, el Dios de los Cristianos, al que encontramos manifestándose a nosotros desde el primer libro de la Biblia, nos ha sido Revelado por Jesucristo. En otras palabras, es Jesucristo el que nos Revela a Dios Padre y Creador de cuanto existe y con Él, el sentido de la vida.

Porque todo ha sido creado por Él con un propósito, con un motivo y para un fin. Para encontrar el sentido de la vida entonces es imprescindible conocer a Dios. Y la única manera de conocerlo, para el común de los mortales, es a través de Jesucristo. Luego, es verdad que Él puede darse a conocer a quien quiere y cuando quiere. Es Dios.

Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida

Es con estas palabras que Jesucristo se nos da a conocer en los Evangelios, que forman parte del Nuevo Testamento contenido en la Biblia. Por lo tanto, es muy claro que según se desprende de esta misma afirmación de Jesucristo, si queremos encontrar el sentido de la vida, hemos de buscarlo en Su Palabra contenida en las Escrituras.

Jesucristo sale al encuentro de quien lo busca con sincero corazón. Él no se esconde. Por el contrario, Él ilumina nuestro camino, para que lleguemos a encontrar el único Camino que Él nos propone, para llegar a la Vida Eterna para la cual fuimos creados por Dios, nuestro Padre. Y el Camino que Jesucristo nos propone es la Verdad, porque solo ella nos conduce a la Vida Eterna.

La Verdad es la que da el sentido de la vida

Al final, meditando y reflexionando en las Palabras de Jesucristo que encontramos en las Escrituras y que la Iglesia nos da a conocer en forma dosificada cada día, llegaremos a la Verdad. Para ello, en nuestro largo peregrinar por esta vida debemos escoger siempre la Verdad como el único Camino. A veces no será tan fácil. Puede llegar el momento en que incluso debamos jugarnos la vida por ella, pero habremos de preferirlo, porque este Camino nos llevara a la Verdad, a Dios y con ello a la Vida Eterna y la Plenitud.

El sentido de la vida lo da el alcanzar finalmente esta meta. Es que todos nuestros actos, todos nuestros pensamientos y nuestro tiempo han de estar dedicados a este propósito. Por ello cuando Dios entrega los Diez Mandamientos a Moisés pone en el primero: amar a Dios por sobre todas las cosas, con todas tus fuerzas, con toda el alma y todo tu corazón.

El Espíritu de la Verdad

Seguidamente compartimos un coloquio formidable entre Jordan Peterson y el Dr. John Lennox (destacado matemático, filósofo, escritor y teólogo) porque estamos seguros ayudarán a purificar nuestras almas y a abrir nuevas puertas y ventanas para facilitar aquel encuentro con Dios que tanto anhelamos y por lo tanto con el verdadero sentido de la vida que todos estamos buscando.

Activar Subtítulos

Los diálogos están en inglés, pero puede obtenerse la traducción automática en español. Para el que no está familiarizado con esta opción, seguir las siguientes indicaciones: hacer clic en la rueda dentada de configuración (sobre el mismo video a la extrema derecha). Luego seleccionar Subtítulos y allí, Traducción automática y finalmente español o el idioma que quieras.

Disfrútalo y que Dios te Bendiga.

Una conversación sobre Dios

 

(65) vistas

Imágenes Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *