San Lucas 21,5-11 – No tengan pánico

No tengan pánico

En el Evangelio de Lucas 21,5-11 el Señor nos recuerda que todo lo que vemos, absolutamente todo, es pasajero y habrá de acabar algún día, lo que es parte de la ley de esta vida. No tengan pánico nos advierte, porque nosotros hemos sido destinados por Dios para vivir eternamente, es decir, superar todas las limitaciones que vemos en nuestro entorno. Nosotros somos hijos de Dios; hemos sido creados a Su imagen y semejanza.

No tengan pánico
No tengan pánico

Jesucristo ha venido a salvarnos y con Su muerte y resurrección ha alcanzado para nosotros esta promesa. Esto es lo que Dios quiere para nosotros. Es para eso que envió a Jesucristo. Su Voluntad ha de cumplirse. Por lo tanto, nosotros no tenemos nada que temer, aun cuando sea lógico que tanta calamidad pueda en algún momento asustarnos.

¿Qué hemos de hacer para no temer? Pues confiar en su Palabra y en Su Voluntad. Creer en Dios. ¡Eso es lo que importa! Pero la fe no es nada que pueda brotar como resultado de nuestro esfuerzo. La fe es Gracia que Dios da a quién se la pide. ¿Cómo pedirla? En nuestra incansable oración. No dejemos de pedirla a cada instante, todo el tiempo. Él la hará crecer y la fortalecerá, hasta que seamos capaces de mover montañas.

 

(89) vistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *