El crimen organizado y la corrupción en la pos verdad
Cuando veas hacer la barba a tu vecino, pon las tuyas en remojo…
La corrupción y la política están en contubernio contra toda la humanidad que cuando no es crédula, es indiferente, individualista o sumisa.
Esto ocurre -con matices-, en todo lugar del planeta, sin importar el signo ideológico…porque ese es el común denominador que tienen precisamente todas las ideologías en los tiempos en que nos ha tocado vivir: los de la pos verdad.
Cuando uno dice pos verdad -lo que constituye un eufemismo-, está afirmando en realidad que no hay una verdad absoluta. En consecuencia, la verdad es relativa. Y si la verdad es relativa puede haber tantas verdades como seres humanos en el mundo.
Relativismo e Ideologías
Esta es en realidad la consecuencia de haber sacado a Dios de nuestras vidas. Porque Jesucristo -Hijo de Dios- nos dice:
Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.
Luego negar la Verdad es evidentemente negar a Dios, y con Él, todos los principios, virtudes y leyes que han regido nuestra historia.
Sin Dios, no hay Verdad y sin Verdad con mayúsculas aparece la pos verdad, que no es otra cosa que el relativismo, que da lugar a las ideologías.
¿Y qué son las ideologías? Pretenden ser un sistema de ideas coherente, que parten del consenso de un grupo humano con poder económico y/o político, que en función de sus intereses escogen arbitrariamente una serie de ideas fundantes con el propósito de gobernar el mundo y explicar la realidad, imponiendo estos criterios a quienes voluntariamente (por intereses particulares) o por la fuerza se alinean bajo su férula.
Ideologías, mentiras y corrupción
La Ideología de género, el socialismo, el comunismo, el progresismo, el liberalismo, el modernismo, etc son algunos ejemplos.
Muchas de estas convergen en el tiempo, porque como decía Groucho Marx: estos son mis principios, pero si no te gustan, aquí tengo otros.
Esto se debe a que en última instancia todas estas ideologías se cimientan en medias verdades, en inexactitudes científicas, en errores o directamente en mentiras, todas las cuales se imponen a la fuerza, según los intereses dominantes, en todos los ámbitos, lo que se conoce como totalitarismo.
Esto es lo que podemos observar cuando asistimos atónitos a una serie de despropósitos cometidos por nuestras autoridades y gobernantes en los que no encontramos explicación lógica ni razonable. Parece que no buscarán el bien común, sino tan solo su propio beneficio a cualquier precio, cuando no directamente la destrucción de nuestras actividades económicas y con ellas la de nuestros países.
Narcotráfico y corrupción
Falta de escrúpulos, arbitrariedad, egoísmo, falta de ética o simplemente corrupción extrema, en todo nivel, pero especialmente entre quienes ejercen los gobiernos es el común denominador en todo el planeta.
Estos son los signos de nuestros tiempos en los que se circunscribe hoy el asesinato del candidato presidencial en Ecuador, Sr. Fernando Villavicencio.
Dirigentes terroristas ocupando la presidencia de varios países, narcotráfico y corrupción del más alto vuelo, armamentistas, mentirosos, traidores a la patria y una larga lista de delincuentes ocupan el poder en la mayor parte de nuestras naciones, organizaciones e instituciones.
¿Siempre ha sido así? No es cierto. Siempre ha habido pecado, es verdad. Pero siempre la Gracia ha sido mayor
…donde abundo el pecado, sobre abundó la gracia (Romanos ,5,20)
El antídoto contra la corrupción
¿Querrá decir esto que cuánto más perversión, degradación, corrupción y perdición podemos observar, cuánto más cerca y abundante será el mar de Gracia en el que estamos sumergidos, que finalmente habrá de abarcarlo todo?
Cristo vino a salvarnos del pecado, de la destrucción, la mentira y la muerte.
Por lo tanto, si como con el Papa León XIII -en Humanun Genus-, observamos que desde el mayor auge de la Cristiandad que podemos situar entre los siglos XI a XIII o XIV, la actividad del Demonio mediada por algunas sectas ocultas e ideologías afines, han ido incrementándose, con una serie de pasos sucesivos a través de los siglos, empezando por la destrucción fallida de la Iglesia (con Lutero), seguidamente sacando a Jesucristo de nuestras vidas (con la Revolución Francesa), luego, sacando también a Dios (con la Revolución Bolchevique) y finalmente derogando la razón con el modernismo y la pos verdad, hemos de prepararnos a Su llegada rodeado de Gloria, antes que el mundo entero caiga en el abismo.
Visto así, el futuro próximo es esperanzador, sin embargo hemos de estar advertidos que muchos habremos de pasar por martirio y sufrimiento antes que llegue está hora.
Por lo tanto, debemos prepararnos. Estos son tiempos recios, de mucha oración, ayuno y sacrificio. Tratarán de quitarnos la Eucaristía, los sacramentos y hasta el Rosario. Resistamos.
¡Ánimo!
¡Cristo cuenta contigo!
¡Viva Cristo Rey del Universo!
¡Viva Su Santa Madre la Virgen María!
Entrevista a Fernando Villavicencio en Radio Sucre, 24 horas antes de su asesinato.
(81) vistas