no está contra nosotros

Marcos 9,38-40 no está contra nosotros

no está contra nosotros

«No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros».

Miércoles de la 7ª semana del T. Ordinario | 22 de mayo del 2024 | Por Miguel Damiani

Lecturas de la Fecha:

Reflexión sobre las lecturas

no está contra nosotros

El Señor continúa con la misma idea, ayudándonos a discernir y aplicar la fidelidad en todo momento y ocasión. En la vida corriente para lograr un propósito muchas veces tenemos que actuar con astucia y tino. No podemos enfrentarnos con todo el mundo y salir airosos. Por eso hay que saber distinguir.

El que no está contra nosotros, por lo menos en la situación concreta que enfrentamos, está con nosotros. Debemos distinguir estas situaciones y procurar alianzas. Hacer pactos de no agresión, con quienes procuran y sostienen lo mismo que nosotros. Esto es sensato.

no está contra nosotros

Si no está con nosotros, está en contra.

Esto es obvio. Por ello es preciso distinguir la posición de todos en cada circunstancia para no equivocarnos. Podríamos caer en delito y pecado de complicidad. No nos dejemos engañar, que hay situaciones irreversibles que pueden significar nuestra condena.

Muy distinto a nuestro proceder, para el Señor no hay medias tintas. No hay verdades a medias, ni mentiras piadosas o blancas. El que no está contra nosotros, está con nosotros. No nos enfrentemos en vano; por el contario, busquemos la unidad.

Posiciones irreconciliables

Por supuesto que hay posiciones irreconciliables con Dios y los evangelios. Es contra ellas que debemos ponernos en guardia. Recordar siempre que no se trata de condenar al pecador, sino al pecado. Hoy resulta muy difícil identificar a quienes en vez de construir buscan destruir.

Un término muy en boga introducido por los socialistas enemigos de la fe y el cristianismo es el de “deconstruir”. Con esta variante terminológica pretenden hacernos creer que todo lo que creemos y lo que norma nuestros principios éticos y morales puede ser desarmado, desmantelado y reemplazado por otro orden.

Ideología y decosntrucción

Por su puesto que todo puede ser cambiado cuando se trata de ideologías cuyo sustento es a todas luces subjetivo. Las ideologías se cimientan sobre acuerdos, convenciones o principios arbitrarios impuesto por quienes ostenta el poder.

Estos pretenden desconocer que hay un Dios y por lo tanto una serie de leyes que conocemos como naturales, que rigen cuanto ha sido Creado por Dios, porque así le ha parecido Bien. Leyes contra las cuales no podemos ir, sin poner en peligro nuestra existencia misma y la de la humanidad.

Cientificismo y progresismo

Estas son algunas ideologías que pretenden que todo se puede revertir y cambiar, porque para el hombre no hay nada imposible. Sostienen que todo es cuestión de tiempo. Y que, si no se puede hoy, se podrá mañana.

Estos parten del principio que el hombre tiene capacidades ilimitadas, que además pueden ser potenciadas por la ciencia. Tanto la ciencia como el progreso son ilimitados. Cómo, desde cuándo y hasta cuándo ocurre esto. Sacado a Dios de la ecuación, solo es cuestión, todo depende del hombre.

Relativismo

El problema es que todos dependemos de quienes tengan el poder. Es decir que el poder político y económico deciden qué, cómo y cuándo. El resto debemos confiar en su buen criterio y acierto. Pero, si no somos capaces de ponernos de acuerdo en el gobierno de una nación cómo lo haremos con el mundo entro.

¿Quién decide qué está bien y qué está mal? ¿Pedro Sánchez? ¿Gustavo Petro? ¿Manuel López Obrador? ¿Xi Jinping, Putin o Biden? Dios se apiade de nosotros. Felizmente Dios nos sigue sosteniendo, de otro modo ya hubiéramos destruido el planeta.

no está contra nosotros

(48) vistas

Imágenes Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *