García Moreno tres veces Presidente de Ecuador
En el Congreso Internacional Garciano, convocado por el Instituto Nacional Garciano de Ecuador, el Dr. Alberto Bárcena tuvo a su cargo una excelente conferencia sobre Gabriel García Moreno.
Tres veces electo Presidente del Ecuador, fue asesinado el 6 de agosto de 1875 por una horda de sicarios presumiblemente contratados por la masonería que nunca pudieron perdonarle la Consagración del País al Sagrado Corazón de Jesús.
García Moreno era un hombre de una profunda fe católica, con la suficiente capacidad de discernimiento para saber que se encontraba en medio de una batalla contra los enemigos del Reinado de Jesucristo. Por ello insistió en Consagrar a su país, Ecuador, al Sagrado Corazón de Jesús, siendo el primer país del mundo en hacerlo.
García Moreno condena a la masonería
Mucho antes que el Papa León XIII condenara a la Masonería en su célebre Encíclica Humanun Genus, el Presidente García Moreno ya había denunciado las presiones de esta sexta para subvertir el orden y destruir la la cultura occidental y la sociedad, de la mano con la ideología marxista.
Aun cuando las logias estaban proscritas en Ecuador, recibieron apoyo de Colombia y Perú, tal como se pudo comprobar en los cheques encontrados en las manos de sus asesinos. “No temo a los hombres, porque más alto está Dios” dijo en su discurso de Consagración. Hay muertes que no se pueden evitar. García Moreno lo sabía.
Se le ha querido denostar y difamar, pero Marcelino Menéndez Pelayo, el mayor historiador español del siglo XIX dijo sobre García Moreno: “Fue uno de los más nobles tipos de dignidad humana que en el presente siglo puede dignificar a nuestra raza”. Y Pío IX dijo: Ha caído bajo el hierro de un asesino víctima de su fe y de la caridad cristiana a su patria. Es decir que murió por Dios y su Patria.
Tiene abierta causa de beatificación
1939 se abrió la causa de Beatificación. Cuando se abrió su tumba en 1975, en el centenario de su muerte, el Arzobispo de Quito dijo: Tenga ella (su patria) la seguridad de que Gabriel García Moreno desde la piedra de su tumba velará por su fe católica y su destino de nación altamente civilizada, como velan los mártires en ofrenda inmortal de sí mismos, por la tierra a la que aman.
Hasta el siglo XX ingleses, americanos y alemanes han estado siempre buscando la forma de acabar con la cultura hispana en esta lado de américa aun a costa de financiar a sextas de toda clase, para dividirla, destruirla y dominarla. Hay tres conceptos muy relacionados en la demolición de nuestra cultura cristiana: revolución, liberalismo y masonería.
(381) vistas