Es preciso denunciar la grave situación que atraviesa Venezuela

Venezuela vive una situación terrible, insostenible y violenta

“En Venezuela la situación es terrible, la gente pasa hambre, se violan los derechos humanos”

Cada vez se va haciendo más obvio que antiguas organizaciones creadas supuestamente para velar por la democracia y los derechos humanos se van volviendo más inoperantes, insensibles e inútiles para tratar las evidentes crisis humanitarias que vive el mundo. ¿Qué es lo que está ocurriendo? ¿Será que han sido tan penetradas por la corrupción y los poderes regionales y nacionales que se han convertido en obsoletas? ¡Ya no podemos confiar en estas instancias, lo cual resulta grave para la Región!

Es evidente que la situación que viven nuestros hermanos y vecinos en Venezuela es cada vez más grave, sin embargo es posible que jamás la oposición al gobierno autocrático de Maduro imaginaran cual podría ser el alcance de la burocracia que los gobierna y hasta qué punto podían mover los hilos del poder internacional, valiéndose de los intereses multilaterales, la hipocresía, la complicidad y la corrupción, para imponerse a la fuerza y por sobre todo.

Hambre, violencia y represión en Venezuela

Lo que viene ocurriendo en Venezuela es realmente inaudito. Es como que un matón empieza a abusar de un pobre y débil ciudadano y todos hacen un círculo para ver como el grandulón le pega al pequeño, lo maltrata, abusa y los demás, incluyendo la OEA, la ONU y todos los organismos creados para protegernos, aplaude a su alrededor. ¡No es justo, y todos los saben, pero nadie hace lo suficiente!

Lo peor es que venimos asistiendo a la caída de todos los regímenes corruptos y represores que los apoyaban, con lo cual está más que probado que se trata de regímenes inmorales, corruptos y mafiosos, que solo buscaban el enriquecimiento de su clan a costa del pueblo, a quienes engañan con una verborrea seudo revolucionaria, lo desinforman y maltratan.

La Iglesia denuncia la insoportable situación que viven en Venezuela nuestros hermanos

El prior regional del Vicariato de la Provincia de Nuestra Señora del Rosario, fray Angelo Villasmil OP, en una carta que ha dirigido a los Dominicos de su provincia y de América Latina y el Caribe y que ha sido difundida hoy también por la Agencia Fides, asegura que “la situación de Venezuela es terrible” y “la población está pasando hambre”.

Fray Angelo ofrece detalles sobre los principales factores que “caracterizan la terrible situación que vive Venezuela”: inflación, escasez e inseguridad. Asimismo, denuncia “la violación sistemática de los derechos humanos” que constituye “una de las características más dolorosas de la situación actual del país” y describe el “clima de crispación social” reinante.

Presos, torturas y asesinatos en Venezuela

Tras varias manifestaciones, se ve la reacción del Gobierno, afirma la carta: “más de cien presos políticos, numerosos torturados y asesinados. Y todo esto amparados en la más absoluta impunidad”.

Una de las cosas más graves, señala el prior, es “el bloqueo informativo impuesto por el Gobierno que solo ha dejado abierta la ventana de las redes sociales. Desde las redes sociales logramos enterarnos de los casos concretos de gente que muere por falta de medicinas, de gente que muere de hambre o de gente que muere por los efectos represores del estado en el ámbito de las protestas o de los saqueos que se vienen dando en el país”.

Ola de violencia e inseguridad incontenibles en Venezuela

Con respecto a la inseguridad, “no conocemos las cifras oficiales de los cadáveres que ingresan cada fin de semana en la morgue de Bello Monte, en la periferia de la capital… en la morgue de Caracas ingresan cada fin de semana entre cuarenta y cincuenta cadáveres de gente asesinada por el crimen organizado. Las calles de Caracas y de las principales ciudades del país quedan desoladas apenas cae la noche. No se trata solo de delincuencia común. Se trata de crimen organizado constituido en bandas que someten, asesinan, secuestran y extorsionan a la población”.

“¿Existe una salida a la situación que vive Venezuela? Es lo que estamos deseando, aunque sabemos que una salida constitucional y pacífica es cada vez más difícil, tomando en cuenta que el gobierno está bloqueando todos los canales por los que se podría lograr una solución pacífica” subraya la carta.

La Iglesia no puede dejar de hacer oír su voz por los hermanos en Venezuela

“La Conferencia Episcopal, a través de diversos comunicados, se ha situado críticamente frente al Gobierno” se lee en la parte final de la misiva, que continua: “Somos conscientes, de que en algún momento, como Iglesia, tendremos que soportar lo que podría ser la arremetida del Gobierno”.

Y fray Angelo termina diciendo: “Es la Iglesia la que ha levantado su voz ante la crisis y en favor de los venezolanos. Es la Iglesia la que ha denunciado los atropellos y las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el país. Por eso es por lo que no dudamos en que la Iglesia puede llegar a ser atacada”.

(90) vistas

Imágenes Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *