Cerca está el Señor de todos los que lo invocan en verdad
No importa el ánimo que tengas, confía y déjate llevar por la historia que seguidamente expongo. Si estas algo deprimido, como corresponde, por los malos tiempos que parece vivir todo el planeta y especialmente la nave de Pedro que por momentos parece flotar a la deriva. O, peor aún, que desde dentro el capitán estuviera perforando agujeros en la quilla para hundirla, esta historia es para ti.
Te pido que confíes en mí y sigas leyendo y al final veas el video que lo acompaña, para que descubras esta extraordinaria historia, que estoy seguro te hará percibir, como a mí, que cerca está el Señor. Él no nos abandona jamás, ni por un instante. Somos nosotros los que nos apartamos por cosas de este mundo, olvidando que somos peregrinos. Es más, cuanto más oscura es la noche más cerca está el amanecer. Jesucristo está al mando y ni un solo cabello se nos cae, sin que Él lo permita.
Muy cerca está el Señor de Pablo María
Pablo María de la Cruz es un joven de 21 años que, tras padecer por muchos años una enfermedad incurable, pidió y consiguió realizar sus votos perpetuos en la Orden de los Carmelitas, en artículo mortis, es decir, de modo excepcional y ante la inminencia de su partida. Esto, porque ya sabía que, dada su quebrantada salud, en cualquier momento fallecería.
Conociendo lo cercana que estaba su muerte corporal y sabiendo que cerca está el Señor de los que lo invocan sinceramente, decidió evangelizar con su muerte. Motivó a todos los que le rodeaban y con ellos a todos los cristianos, a reflexionar sobre la muerte. Se trata de una realidad ineludible, que sabemos se presentará en el momento menos pensado. El mundo secularizado, evita hablar de ella y siempre trata de ocultarla. Sin embargo, nosotros debemos desterrar este miedo a la muerte, sabiendo cuan cerca está el Señor de todos cuantos cruzamos el umbral de esta vida. ¡Entonces alcanzaremos la plenitud!
Ofrece su vida por la conversión de los jóvenes
Tal como si hubiera escuchado y hubiera querido enmendar las desatinadas palabras del Cardenal Américo Aguiar de Portugal, quien estando a cargo de la JMJ de Lisboa 2023, declaró a la prensa que «No queremos convertir a los jóvenes a Cristo”, Pablo María de la Cruz, sabiendo cuan cerca está el Señor de llevárselo definitivamente, ofreció su vida por la conversión de los jóvenes.
Y también ofreció su vida por la unidad de todos los movimientos, asociaciones, grupos, cofradías, órdenes, pero especialmente por la unidad de toda nuestra Santa Madre Iglesia, que pareciera aproximarse a la apostasía generalizada y a un cisma. ¡Qué mayor propósito al cual ofrecer su sacrificio unido a la Cruz de Cristo!
El Señor está muy cerca
Son estas peticiones tan acertadas y en plena comunión con la Iglesia las que nos permiten albergar esperanzas, contagiándonos del optimismo y la alegría que embargaba a Pablo en la seguridad que cerca está el Señor de todos los fieles que le invocan, fiel a Sus promesas.
En el siguiente video podemos seguir toda la emotiva ceremonia de profesión de votos de Pablo María de la Cruz. Es muy entrañable. No dejes de escuchar la hermosa homilía que pronunció el Superior de los Carmelitas. No cabe la menor duda que todas estas señales de las que habla el Superior y las de esta hermosa historia constituyen una muestra más de lo cerca que está el Señor. ¡Debemos esperarlo alegres!
Profesión carmelita de Pablo María de la Cruz
(76) vistas