buscando salud

Buscando Salud

La salud es un bien muy preciado

Creemos necesario abrir una sección para publicar noticias, descubrimientos y reflexiones respecto a la Salud. Es algo que a todos nos concierne e importa, que lamentablemente también ha caído en el ámbito de la política y de los intereses de ciertos grupos de poder. Se ha hecho muy difícil para los hombres y mujeres de nuestro tiempo discernir cual es la verdad en este aspecto.

Muchas teorías se manejan respecto al origen del virus que ha afectado a la humanidad entera, obligándola a recluirse. Sometida a toda clase de idas y venidas en su tratamiento, ello ha acarreado consecuencias realmente funestas, no solo para su salud. El propio funcionamiento de sus actividades económicas, se han visto afectado, dificultado su sostenimiento en el tiempo.

buscando salud

Cuidar la salud ha demandado grandes sacrificios

Debido a las medidas tomadas en el ámbito político para controlar la pandemia millones de pequeños negocios se han visto obligados a cerrar. Muchísima gente ha quedado sin trabajo en el mundo entero. Solo algunos pocos han podido adaptarse a las nuevas condiciones para seguir sobreviviendo.

Todos, incluyendo la Iglesia, la jerarquía, los prelados y los mismos fieles nos hemos visto obligados a tomar decisiones. Ella no siempre han sido acertadas. En la práctica casi siempre hemos tenido que acatar las disposiciones políticas emanadas de la autoridad o desecharlas de plano.

En general la población y sus representantes en todos los ámbitos han sido más proclives a acatar las disposiciones de los gobiernos y las entidades supranacionales como la OMS, la ONU, la OEA o el BM. Sin embargo, no en pocas oportunidades estas han evidenciado posturas favorables a grandes intereses económicos y políticos, antes que el bien común de la población.

Muchas dudas se han sembrado en torno a la salud

En momentos tan complicados, cuesta restar credibilidad a estos organismos. Por su propio origen se espera que estén orientados a mostrar el camino que debe transitar la humanidad para salir de esta calamidad. En consecuencia la población se siente más proclive a seguir las indicaciones de sus especialistas, acatando sus disposiciones y desechando lo que ellos rechacen.

Por ello creemos que es nuestro deber aportar un grano de arena para el mejor discernimiento de las decisiones que debemos tomar, iluminadas por la verdad, esforzándonos por hacer la Voluntad de Dios. Creemos que ello solo es posible si atendemos, escuchamos y llevamos a la práctica Su Palabra. Es preciso una vida de oración y reflexión como la única garantía para dilucidar la verdad entre tanta información contradictoria.

A partir de la fecha compartiremos en esta sección los descubrimientos y hallazgos que vamos haciendo en el campo de la salud. También compartiremos nuestras reflexiones y decisiones a este respecto. Cotejándola con aquellos que estén interesados esperamos juntos encontrar la Verdad.

 

(17) vistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *