Una nueva Iglesia es posible

Diciembre 15, 2016

Una nueva Iglesia debe impulsar a un nuevo mundo

nuevo_mundo

Nueva Iglesia para un nuevo mundo

Muchos somos los fieles que tenemos la impresión que es preciso profundizar los cambios que den como resultado una nueva Iglesia. Pero no somos solo los fieles, sino amplios sectores entre los religiosos e incluso el Papa Francisco.

No otro es el espíritu de la Exhortación Apostólica “La alegría del Evangelio” con la que el Señor nos obsequió al principio del Pontificado del Papa Francisco. Todo lo que allí se dijo conviene recordarlo de vez en cuando, ya que los cambios que allí se proponen son necesarios y urgentes.

Vivimos en un sistema caduco, que no solamente no funciona, sino que funciona mal y por lo tanto es causa de muchas injusticias y muertes, que las padecen especialmente los más pobres y marginados.

Una nueva Iglesia tiene que surgir, que se acerque mucho más a Espíritu de Dios y a la prédica de Jesús. Los responsables somos todos y no solamente los religiosos y mucho menos la curia romana. Es preciso que empecemos a andar en esa dirección, que es la única que podrá sacar a la humanidad de las amenazas que se ciernen sobre ella.

Es muy claro que el sistema político, social y económico vigente no corresponde a los mandamientos de la Ley de Dios. ¿Cómo puede hacerlo si 62 personas tiene acumulada la misma cantidad de riqueza que el 50% de la población del mundo?

Algo está decidida y evidentemente retorcido en el sistema al cual nos hemos adaptado y en el cual vivimos, sobre las espaldas de millones que a duras penas logra sobrevivir. Son miles y miles los que cada día aun mueren de hambre, de sed, por insalubridad o como resultado de la violencia generada por la injusticia.

Los cristianos, no podemos seguir indiferentes. Compartimos aquí una nueva entrevista al Padre Jesuita José Ignacio Gonzales que nos ayudará a comprender mejor esta perspectiva, que además coincide con la reflexión propuesta al evangelio de hoy.

Nueva Iglesia para un nuevo mundo

(17) vistas

Deja un comentario