San Lucas 21,12-19 – Los perseguirán

noviembre 29, 2017

Los perseguirán

En el Evangelio de Lucas 21,12-19 el Señor nos advierte y hace notar sin ninguna reserva que encontraremos oposición en el seguimiento del Camino que Él nos propone. Los perseguirán, los detendrán, los enviarán a la cárcel y hasta los matarán por causa de Mi Nombre. Ser cristiano por lo tanto no es caminar en un lecho de rosas, sino
afrontar día a día con valentía y perseverancia todo aquello que demanda hacer la Voluntad de Dios.

Los perseguirán

Los perseguirán

¿Es que Dios quiere que suframos y nos maltraten? No, lo que ocurre es que el Camino que Jesucristo nos muestra, el Camino del amor, tiene mucha oposición en el mundo, porque choca contra los intereses egoístas, contra el poder, las ambiciones,la avaricia o el orgullo de muchos de nuestros hermanos. Algunos han perdido la brújula y poniendo al dinero en el centro de sus vidas, en vez de Dios, solo se preocupan por incrementar su poder y su riqueza, a cualquier precio, porque sin pensarlo mucho y a veces sin reconocerlo si quiera, ha puesto toda su confianza en el dinero.

No están dispuestos a ceder ni un milímetro de su poder y/o riqueza, porque siente que sin estos su vida no tiene sentido. Es decir, han equivocado de norte,pues todos sabemos racionalmente, porque lo vemos cada día, que nada de lo que atesoran podrán llevárselo y nada de esto les asegurará ni un segundo más de vida. Sin embargo se aferran a ello con uñas y dientes, al extremo de matar a quienes se opongan a lo que proclaman y defienden.

 

(4) vistas

Deja un comentario