Generación perversa

“Esta generación es una generación perversa; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación.”

Miércoles de la 1ra Semana de Cuaresma | 21 Febrero 2018 | Por Miguel Damiani

Lecturas de la Fecha:

  • Jonás 3,1-10
  • Sal 50,3-4.12-13.18-19
  • Lucas 11,29-32

Reflexión sobre las lecturas

Generación perversa

El Señor tilda de perversa a la generación de la gente que en ese momento le acompañaba. Desde luego su reproche no queda allí, sino que nos alcanza. ¿Por qué? Porque aunque alguien podría decir que han pasado algo más de dos mil años, aquella gente todavía no habían vivido la muerte y resurrección de Cristo, en cambio nosotros sí.

Pero, claro, ha pasado tanto tiempo, que nos damos el lujo de dudar que todo aquello sea verdad. Nos resistimos a creer y nos sentimos avalados por la razón y la ciencia. Después de todo, nuestro escepticismo parece razonable y por lo tanto nuestra demanda de pruebas también.

21_02_18_generacion

(2) vistas

Sigue leyendo
Seguir leyendo...
febrero 20, 2018

 Padre nuestro

“Ustedes, pues, oren así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo.”

Martes de la 1ra Semana de Cuaresma | 20 Febrero 2018 | Por Miguel Damiani

Lecturas de la Fecha:

  •  Isaías 55,10-11
  • Sal 33,4-5.6-7.16-17.18-19
  • Mateo 6, 7-15

Reflexión sobre las lecturas

Padre nuestro

La revelación más importante que nos hace Jesús es que Dios es nuestro Padre. No existe verdad más trascendente que esta para nuestras vidas. Sin embargo, como con mucho de lo que nos rodea, ella pareciera pasar desapercibida para nosotros.

Si la humanidad entera tomara conciencia de lo que significa que Dios es nuestro Padre y lo viviéramos en su real dimensión, el mundo sería otro. De eso trata precisamente la tarea de evangelizar al mundo que Jesucristo nos encomienda.

20_02_18_padre_nuestro

(2) vistas

Sigue leyendo
Seguir leyendo...

Llamados a ser santos

“Habla a toda la comunidad de los israelitas y diles: Sean santos, porque yo, Yahveh, su Dios, soy santo.”

Lunes de la 1ra Semana de Cuaresma | 19 Febrero 2018 | Por Miguel Damiani

Lecturas de la Fecha:

  • Levítico 19,1-2.11-18
  • Sal 18,8.9.10.15
  • Mateo 25, 31-46

Reflexión sobre las lecturas

Estamos llamados a ser santos como nuestro Padre

La humanidad entera estamos llamados a ser santos como es santo nuestro Padre celestial. Esta es una frase que difícilmente entendemos y que a muchos nos revela. A cuantos amigos les he oído decir que eso es un imposible, una tontería que no puede ir con el Señor. Que no es posible ser santos y por lo tanto Dios no nos pediría algo tan insensato.

Pero la verdad es que si lo hace en varios pasajes dela Biblia. Entre las lecturas del día de hoy precisamente encontramos en el libro de Levítico 19, 2 lo siguiente: “Habla a toda la comunidad de los israelitas y diles: Sean santos, porque yo, Yahveh, su Dios, soy santo.” Este mandato nos viene pues desde el Antiguo Testamento y Jesucristo no hace nada más que confirmarlo en el Evangelio de Mateo 5,48 cuando dice: Ustedes, pues, sean perfectos como es perfecto su Padre celestial.

19_02_18_santos

(5) vistas

Sigue leyendo
Seguir leyendo...

Comieron todos

Cuando leemos este pasaje del Evangelio de Mateo 15,29-37 nos enfrentamos a un milagro en toda regla. De siete panes y unos peces comieron todos hasta saciarse. Encima recogieron siete canastos llenos con las sobras. ¿Qué es esto sino un de los tantos milagros obrados por Jesucristo?

Comieron todos

Comieron todos

(19) vistas

Sigue leyendo
Seguir leyendo...

Revelado a los sencillos

Pongamos más atención a estas palabras. Tal vez comprenderemos por qué nos resulta tan difícil a veces comunicar el mensaje de Jesucristo a algunas personas, a algunas amistades. Es que el Señor se ha revelado a los sencillos. Dios ha querido que así sea. Esto es precisamente lo que le alegra hoy al Señor Jesucristo, tal como podemos leer en el Evangelio de Lucas 10,21-24.

revelado a los sencillos

revelado a los sencillos

(16) vistas

Sigue leyendo
Seguir leyendo...

Una palabra tuya

Para cambiar radicalmente nuestras vidas tan solo es necesario que Jesucristo lo consienta. Una palabra tuya bastará para salvarnos. ¿Quién tiene semejante poder? Solo Dios. Eso es lo que hoy nos recuerda el evangelio de San Mateo 8,5-11 y es nada menos que un soldado romano, es decir un gentil, un pagano, un ignorante de la doctrina de la Iglesia y de los Evangelios el que nos viene a mostrar en qué consiste la verdadera fe.

Una palabra tuya

Una palabra tuya

(11) vistas

Sigue leyendo
Seguir leyendo...

Estén vigilantes

En el Evangelio de Marcos 13,33-37 el Señor nos pide: estén vigilantes, porque no sabemos en qué momento llegará Aquél que nos dio la vida para cumplir la misión que solo nosotros podemos cumplir. A cada uno de nosotros se nos ha encomendado una tarea en esta vida, la cual demanda nuestra entrega y total atención. Escomo si estuviésemos cuidando la única llama encendida en el Universo.

Estén vigilantes

Estén vigilantes

(15) vistas

Sigue leyendo
Seguir leyendo...

Oren en todo tiempo

Hay un solo Camino por el que todos debemos transitar, un solo destino al que debemos dirigirnos: la salvación y la vida eterna. Oren en todo tiempo para alcanzarlo. En el Evangelio de Lucas 21,34-36 el Señor enfatiza lo importante que es para nuestra felicidad, para alcanzar el propósito para el cual fuimos creados, el estar sintonizados todo el tiempo con este fin. No debemos distraernos.

Oren en todo tiempo

Oren en todo tiempo

(11) vistas

Sigue leyendo
Seguir leyendo...