Marcos 13,33-37 – Estén vigilantes

diciembre 3, 2017

Estén vigilantes

En el Evangelio de Marcos 13,33-37 el Señor nos pide: estén vigilantes, porque no sabemos en qué momento llegará Aquél que nos dio la vida para cumplir la misión que solo nosotros podemos cumplir. A cada uno de nosotros se nos ha encomendado una tarea en esta vida, la cual demanda nuestra entrega y total atención. Escomo si estuviésemos cuidando la única llama encendida en el Universo.

Estén vigilantes

Estén vigilantes

Podemos imaginar también, que se nos encarga vigilar los signos vitales de nuestro ser más querido durante una noche, haciéndonos responsables de su subsistencia, si y solo si actuamos inmediatamente no bien notemos alguna variación. Si se tratara de nuestros padres, nuestro cónyuge o alguno de nuestros hijos, seguro que no pestañearíamos.

Sin embargo la naturaleza humana es frágil y podríamos flaquear en algún momento, ya sea por sueño, por hambre, por sed, por tener que ir al baño, o -Dios no lo permita-, por alguna tentación. ¿Qué pasaría entonces? Tal vez nada o tal vez perderíamos a nuestro ser amado. ¿Cómo hacer para permanece vigilantes todo el tiempo?

Solos, es imposible. Sin embargo, con la ayuda de Dios, todo es posible.

 

(7) vistas

Deja un comentario