Lucas 21,34-36 – Oren en todo tiempo

diciembre 2, 2017

Oren en todo tiempo

Hay un solo Camino por el que todos debemos transitar, un solo destino al que debemos dirigirnos: la salvación y la vida eterna. Oren en todo tiempo para alcanzarlo. En el Evangelio de Lucas 21,34-36 el Señor enfatiza lo importante que es para nuestra felicidad, para alcanzar el propósito para el cual fuimos creados, el estar sintonizados todo el tiempo con este fin. No debemos distraernos.

Oren en todo tiempo

Oren en todo tiempo

La tentación a dejarnos llevar por todo aquello que es suntuario, por todo aquello que no importa, es muy grande. No es que las cosas sean malas. No es que el placer, la comida, la bebida en sí sean malas. Si tiene algo de malo es fundamentalmente que nos distraen y nos hacen perder la atención sobre aquello que es importante.

En una carrera contra el reloj, como es la vida en este mundo, tenemos tiempo escaso para alcanzar el propósito, el fin para el cual fuimos creados, por lo tanto cualquier cosa que nos distraiga, que nos desconcentre, constituye una pérdida de tiempo, que debemos evitar.

Sin embargo, solos no podemos. Solos, la lucha es en vano. Necesitamos de la ayuda de Dios. Por eso el Señor nos recomienda: oren en todo tiempo. Esa es la fórmula.

 

(4) vistas

Deja un comentario