Lucas 11,27-28 – escuchan la Palabra de Dios

Octubre 8, 2016

Jesús le respondió: «Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican».

Texto del evangelio Lc 11,27-28 – escuchan la Palabra de Dios

27. Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: «¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!»
28. Jesús le respondió: «Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican».

Reflexión: Lc 11,27-28

lucas-11-28

Lucas 11,27-28 escuchan la Palabra de Dios

Muy breve el episodio del Evangelio escogido por la Iglesia para el día de hoy. Lo suficiente para comunicarnos un mensaje muy claro y preciso. La Verdad no necesita toda la frondosa ampulosidad con la que la rodeamos.

Ya nos decía Jesucristo hace unos días que María (Magdalena) había escogido lo mejor y nadie se lo quitaría. Cuando se postró a sus pies a escuchar lo que Él decía. ¡Cómo nos cuesta entender que una sola cosa es importante!

Si realmente lo comprendiéramos, dedicaríamos todo, TODO, nuestro tiempo a ello. ¿No será lo más lógico? Si el mismísimo Jesucristo nos está diciendo que una sola cosa es importante y es la que María ha escogido. ¿Qué duda o controversia cabe al respecto?

Jesús le respondió: «Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican».

Lo que ocurre es que no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni mayor ciego que el que no quiere ver. Estamos llenos de excusas, de argumentos, de interpretaciones. Andamos buscando cinco pies al gato, como solemos decir.

El asunto es completamente claro y para el que no haya entendido, que le baste con releer el pasaje de hoy. ¿Qué responde el Señor al piropo, al requiebro que le lanza esta mujer al oírlo? Pues que debe prestar atención a lo que realmente importa.

Nuevamente, no tiene nada contra la Santísima Virgen María, Su madre. Lo que pasa es que en lugar de perder el tiempo con esta lisonja que a nada conduce, debíamos dedicarnos a poner en práctica Su Palabra. ¡Eso es lo importante!

Jesús le respondió: «Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican».

El Señor responde de esta manera muy oportuna y precisa, para que nos demos cuenta de lo que es realmente importante. Él no quiere que nos vayamos distrayendo con situaciones o circunstancias cuyo análisis no viene al caso.

Reconocer la grandeza de la Virgen María, al haber sido elegida por Dios para ser la Madre de Jesucristo, en perspectiva, no es tan importante como hacer lo que Dios nos dice y manda. Poner en práctica lo que nos enseña ha de ser nuestro norte.

Esta respuesta del Señor constituye toda una catequesis respecto a aquello que es lo más importante en la vida. Más importante incluso que cualquier devoción. Es poner en práctica el Evangelio lo que nos salva. Ninguna otra cosa.

Por lo tanto, debemos oír y hacer lo que nos manda. ¡En eso consiste la Vida Cristiana! ¡Centrémonos! ¡Enfoquémonos! Dejemos la adulación, la apología y la filosofía. Nada de esto sirve si no hacemos lo que el Señor nos dice.

Jesús le respondió: «Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican».

Oremos:

Padre Santo, no permitas que nos dejemos distraer con lo que en realidad es secundario. Que nos propongamos oír y hacer la Palabra de nuestro Señor Jesucristo…Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos…Amén.

Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

lucas-11-27-28-2016-10-08

Lucas 11,27-28 escuchan la Palabra de Dios

(29) vistas

Deja un comentario