Lucas 10,21-24 – revelado a los sencillos

diciembre 5, 2017

Revelado a los sencillos

Pongamos más atención a estas palabras. Tal vez comprenderemos por qué nos resulta tan difícil a veces comunicar el mensaje de Jesucristo a algunas personas, a algunas amistades. Es que el Señor se ha revelado a los sencillos. Dios ha querido que así sea. Esto es precisamente lo que le alegra hoy al Señor Jesucristo, tal como podemos leer en el Evangelio de Lucas 10,21-24.

revelado a los sencillos

revelado a los sencillos

Meditemos en que el Señor ha querido quedarse entre nosotros como una pequeña forma de pan. Una forma muy frágil y a la vez sencilla que se encuentra depositada en el Sagrario de nuestros templos. Son tal vez las construcciones que hemos edificado en torno a esta pequeña forma, las que nos dan una idea distinta y alejada de lo que Dios quiere en realidad.

Jesucristo se alegra hoy porque Dios se ha revelado a los sencillos. No lo ha hecho a los grandes señores de las naciones, ni a los gobernantes, ni a los ricos y opulentos. Se ha revelado a quienes son capaces de encontrarlo al compartir el pan. A los que pueden encontrarlo en el consuelo de un hermano, en la atención a los que sufren pobreza o enfermedades. En todos aquellos desposeídos, cuyas vidas depende de nuestra caridad.

Dios nos dio la vida gratis, sin que hubiera de nuestra parte ningún merecimiento. Del mismo modo hemos de ser nosotros capaces de compartirla gratis. Compartirla con nuestros hermanos, con los más simples, con los más sencillos. Compartirla con aquellos que se cansaron de esperar o que ya no esperan nada…

 

(11) vistas

Deja un comentario