¿Cuál es el camino a la felicidad?

Diciembre 21, 2016

¿Será la diversión la que nos conduzca a la felicidad?

felicidad-01

Buscando la felicidad

Muchos jóvenes, buscando la felicidad,  van dejando la fe lamentablemente conforme van creciendo, como si creer en Dios fuera cosas de niños o de ignorantes. Es el mundo contrario a la fe en Dios definitivamente la que nos va alejando.

El sistema en el que vivimos, nuestra cultura, nos estimula todo el tiempo a alcanzar la felicidad. ¿Quién no quiere ser feliz? El problema es que aquello que nos ofrece como la fuente de la felicidad, no lo es en realidad.

Nos hace saltar de una a otra opción, como el picaflor, buscando en diferentes circunstancias la esquiva felicidad. En el fondo todo se reduce a tener. Seremos felices si vamos a tal concierto, se viajamos a tal playa, si compramos tal auto, si tenemos tal equipo, si asistimos a tal encuentro, si probamos tal droga…

¿Dónde está la felicidad?

La felicidad parece estar siempre en algo que no tenemos, que depende de una buena cantidad de dinero. Entonces, empezamos a hacer todo lo que nos es posible para reunir el dinero necesario.

Sin embargo, ocurre que nunca tenemos el dinero suficiente y por más que alcanzamos obtener ciertas cosas, siempre necesitamos más. Cualquier diversión, por más buena que sea es efímera y al final nos vuelve a dejar en el mismo vacío.

Por alguna razón son sobre todo los jóvenes los que tienen que probar y experimentar una y otra vez, una y otra cosa. En esta búsqueda frenética terminan por abandonar la fe en la que fueron formados en su hogar. Este parece el itinerario común de muchos jóvenes.

Y, sin embargo fuimos creados para ser felices

Parece exagerado decir que 8 de cada 10 jóvenes abandonan la fe y son muy pocos los que la vuelven a retomar. Se trata de un serio desafío para quienes como creyentes sentimos el deber de reenganchar a estos jóvenes en la única senda que los puede conducir a la felicidad que buscan.

En el video que compartimos a continuación, Curtis Martin nos da alguna pistas que podemos adoptar para proponer a nuestros jóvenes alternativas que les permitan crecer como personas y aproximarse paulatinamente a la felicidad para la que todos fuimos creados. Res cuestión de buscarla donde realmente se encuentra.

Virtudes para encontrar la felicidad – Curtis Martin 

(46) vistas

Deja un comentario