Comer

Junio 8, 2017

Denles ustedes de comer

«Despide a la gente para que vayan a los pueblos y aldeas del contorno y busquen alojamiento y comida, porque aquí estamos en un lugar deshabitado.» Él les dijo: «Denles ustedes de comer.»

 

lucas-09-11-17

Lucas 9,11b-17 Denles ustedes de comer

Oremos:

Padre Santo, que gran consuelo invade nuestra alma al oír y reflexionar la Palabras de Tu amado Hijo Jesucristo. Ayúdanos a dar de comer de este manjar inagotable a nuestros hermanos, te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor…Amen.

Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

Lucas 9,11b-17 Denles ustedes de comer

 


 

A propósito de “denles ustedes de comer” en el Catecismo de la Iglesia Católica

1335 Los milagros de la multiplicación de los panes, cuando el Señor dijo la bendición, partió y distribuyó los panes por medio de sus discípulos para alimentar la multitud, prefiguran la sobreabundancia de este único pan de su Eucaristía (cf. Mt 14,13-21; 15, 32-29). El signo del agua convertida en vino en Caná (cf Jn 2,11) anuncia ya la Hora de la glorificación de Jesús. Manifiesta el cumplimiento del banquete de las bodas en el Reino del Padre, donde los fieles beberán el vino nuevo (cf Mc 14,25) convertido en Sangre de Cristo.

1336 El primer anuncio de la Eucaristía dividió a los discípulos, igual que el anuncio de la pasión los escandalizó: “Es duro este lenguaje, ¿quién puede escucharlo?” (Jn 6,60). La Eucaristía y la cruz son piedras de escándalo. Es el mismo misterio, y no cesa de ser ocasión de división. “¿También vosotros queréis marcharos?” (Jn 6,67): esta pregunta del Señor resuena a través de las edades, como invitación de su amor a descubrir que sólo Él tiene “palabras de vida eterna” (Jn 6,68), y que acoger en la fe el don de su Eucaristía es acogerlo a Él mismo.


 

Tomado del Catecismo de la Iglesia Católica

(8) vistas

Deja un comentario